COMPARTIR

Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo

Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo

El tarot se ha consolidado desde hace siglos como uno de los métodos de revelación del futuro más demandados y certeros. Se trata de una herramienta de adivinación y videncia con la que solo unos pocos cuentan, pero que puede ayudarnos a interpretar las señales del universo y, por ende, a construir un futuro mejor, más exitoso, próspero y feliz. Para conocer más acerca del tarot de los arcanos, su lectura de cartas y horóscopos, presta atención al siguiente artículo. A continuación, en unCOMO, te lo contamos todo sobre lo que esconden estas cartas del tarot.

También te puede interesar: Cómo memorizar las cartas del Tarot

Qué es el tarot

Si buscas conocer más sobre el tartot de los arcanos, sus lecturas de cartas y horóscopos, te aconsejamos contactar a Elena Vidente, una vidente y tarotista profesional a la que puedes encontrar a través de la línea directa 806 499 281 o al Tarot Visa 954 040 256 y si estás fuera del territorio de España marca 0034 y para USA y Puerto Rico llama al 1-305-507-8029.

El tarot es una práctica adivinatoria que se realiza mediante una baraja de 78 cartas compuestas por diferentes arcanos. Las cartas se utilizan como herramienta para resolver preocupaciones e interpretar las energías del universo, a fin de comprender qué nos está pasando y qué ocurrirá durante nuestra vida. De este modo, el tarot pone el futuro en el presente a fin de ser un método útil para todo aquel que necesita ayuda a la hora de tomar las decisiones adecuadas para construir un futuro mejor, más exitoso, próspero y feliz.

Si bien las cartas del tarot permiten tiradas distintas o códigos variados en la lectura, todas ellas tienen un mismo fin: responder a las preguntas de la persona que desea conocer qué le deparará tanto su situación actual como su futuro. Durante las tiradas, los arcanos aparecen siendo el espejo del alma del consultante, de modo que el tarotista profesional deberá interpretar las cartas para otorgar las respuestas adecuadas. En este sentido, las cartas aparecen con el fenómeno de la sincronicidad, es decir, por la elección del consultante por unas u otras cartas. El azar de la elección del consultante, su revelación frente al tarotista y el momento de la elección de las cartas son tres planos que se conjugan en una misma tirada y que ayudarán al vidente a realizar su lectura.

La esencia del tarot no es otra que relacionarnos con nosotros mismos. No hay nada que no sepamos ya dentro de la lectura del tarotista, simplemente no hemos tomado consciencia de ello todavía. Todas las respuestas a nuestras preguntas están en nuestro interior, pero gracias al tarot las ponemos en relevancia, detectamos el problema y buscamos la mejor solución para combatir las dudas, problemas o preocupaciones. El objetivo del tarot no es otro que ser una guía, una ayuda, un referente en el cual nos podamos apoyar a la hora de tomar cualquier decisión en nuestra vida. De este modo, los arcanos y el horóscopo diario, semanal, mensual o anual nos permiten obtener herramientas básicas para desarrollar nuestro día a día sabiendo qué nos deparan las energías.

Si buscas un tarot asequible y bueno, te recomendamos consultar este otro artículo sobre Cómo saber si un tarot barato es bueno.

Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo - Qué es el tarot

Significado de las cartas del tarot

Para entender cómo funciona la lectura del tarot, debemos comprender qué son los arcanos. Entendemos que un arcano es una energía oculta y misteriosa que en revelarse puede adivinar o profetizar nuestro futuro. En este sentido, los arcanos hacen referencia a las 78 cartas que componen la baraja del tarot. Estas se dividen en arcanos mayores (22 cartas) y arcanos menores (56 cartas). Con todas ellas y la ayuda de un vidente profesional que realice una buena interpretación de las cartas, obtendrás una herramienta confiable con la que pondrás sobre la mesa tu futuro en el presente.

Tarot: arcanos mayores para lecturas y horóscopos

Los arcanos mayores corresponden a las 22 cartas principales de la baraja del tarot. A través de ellos se representan los patrones universales, comunes en todas las personas, así como las experiencias que cualquiera podemos experimentar a lo largo de nuestra vida. Estos símbolos permiten transmitir las leyes universales y responden a las preguntas relacionadas con las experiencias de la vida. Aunque parezcan independientes, los arcanos mayores están relacionados entre ellos, dado que cada carta necesita la existencia de los demás. Gracias a ellas, conocemos la evolución espiritual. Por ello, representan la base del tarot y se pueden realizar lecturas solo con estas cartas.

Entre los arcanos mayores se encuentran: el Loco, el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, los Amantes, la Muerte, el Colgado, el Sol, la Luna, la Estrella, la Justicia, la Fuerza o el Mundo, entre otros.

Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo - Tarot: arcanos mayores para lecturas y horóscopos

Tarot: arcanos menores para lecturas y horóscopos

Los arcanos mayores conforman las 56 cartas restantes de la baraja de cartas, es decir, todas aquellas que responden a los cuatro palos de cualquier baraja: oros, espadas, copas y bastos. Al contrario que los arcanos mayores, los menores no representan un grado alto de complejidad cuando hablamos de simbología, no obstante, su papel es fundamental en cualquier lectura de tarot. Los arcanos menores nos acercan a lo cotidiano, a todos los aspectos más mundanos. Por ello, su influencia es temporal, dado que representan una energía que fluctúa y se mueve por tu vida en estos momentos, pero que podrán cambiar dependiendo de las decisiones que tomes y las acciones que realices.

De este modo los palos de la baraja de cartas hablan de las diferentes áreas de nuestras vidas.

  • Los oros nos indican ganancias, prosperidad, dinero, productividad laboral, pero también pérdidas en dinero o poder.
  • Los bastos están relacionados con el ámbito profesional, desde las competencias y habilidades, hasta el cansancio o la lucha en el trabajo.
  • Las espadas nos trasladan al intelecto, la justicia, la traición y la toma de decisiones.
  • Las copas hablan de cualquier tema relacionado con los sentimientos, la amistad, la familia y el amor, así como el sufrimiento o la depresión.

Si quieres conocer mejor las cartas del tarot o arcanos, puedes consultar este otro artículo de unCOMO acerca de Cómo memorizar las cartas del tarot.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rosmaria
Es un tarot de lo arcanos muy potente. Tiene mucho potencial.

En las lecturas de cartas el tarot de los arcanos puede ser clave.
La vidente Esmeralda Llanos hace tiradas plenas sobre el tarot con los arcanos.
Su valoración:
Lidia Gut
mu interesante me gusto no conosia asi tanto del tarot i los arcanos
Gracias
Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo
1 de 3
Tarot de los arcanos: lecturas de cartas y horóscopo
X

Volver arriba ↑