Compartir
Compartir en:

Trucos para que las velas duren más tiempo

Las velas son uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar y embellecer espacios, lograr un ambiente de relajación durante el baño y la meditación, crear intimidad en una cena romántica, o simplemente para iluminar lugares en ciertas ocasiones, inclusive en algunas no tan románticas, como por ejemplo cuando hay un corte de luz. Sea como sea, si habitualmente sueles utilizar velas en casa, sabrás que su vida útil es bastante corta y que es necesario estar reponiéndolas con asiduidad. Sin embargo, hay una serie de trucos para que las velas duren más tiempo que vamos a revelarte en este artículo de unComo y con los que conseguirás que estos objetos luminosos se mantengan con buen aspecto incluso después de usarlos y tengan una mayor duración. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer que una vela dure más
Instrucciones:
1

Entre los trucos para que las velas duren más tiempo más efectivos, encontramos el que se sirven de la aplicación de frío. Antes de encender cualquier vela, solo tienes que meterla unas 2 horas en el congelador, ya que al estar a una temperatura tan fría, cuando se encienda se consumirá a una velocidad inferior a la normal. Como ves, un sencillo truco que te permitirá alargar la vida útil de tus velas.

2

Coloca en un recipiente un poco de agua fría y agrégale un puñado de sal gruesa. Antes de utilizar la vela, sumérgela en esta preparación durante unas 2 horas. Con ello, conseguirás que la cera de la vela disponga de una mayor resistencia frente al calor, por lo que se consumirá más lentamente y conservará su forma original durante más tiempo, permaneciendo así encendida más de lo esperado.

3

Espolvorea sal alrededor de la llama cuando la vela esté encendida, y de esta manera su consumo será menor. Este truco es ideal para los velones y las velas más anchas que solemos colocar dentro de lámparas y fanales.

Como la vela estará encendida, debes tener especial cuidado cuando espolvorees la sal en la llama para evitar que se quemen objetos cercanos, puesto que los cristales de sal podrían hacer una pequeña chispa al tomar contacto con la llama.

4

El esmalte de uñas es otro producto que puede ayudarte a alargar la vida útil de tus velas. Para comprobar el efecto, antes de encender la vela, aplica una delgada capa de pintura de uñas transparente en toda su superficie. Deja que se seque y, luego, enciéndela con cuidado. Este procedimiento le da mayor resistencia a la cera ante el calor, haciendo así que la vela tarde más tiempo en derretirse por completo.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que las velas duren más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos para que las velas duren más tiempo

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 3