Bailar Charleston

Cómo Bailar Charleston, Paso 1

El charlestón es una variedad del foxtrot, que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20.

El charleston es una danza bailada en un compás de 4 tiempos, alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies. Se puede bailar acompañado o en solitario, sólo que cuando se baila en solitario los movimientos suelen ser más libres y espontáneos. Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía, dado que suele ser duradero y rápido.

En este vídeo de uncomo.com, si te gusta bailar y eres un amante de la música, te mostramos paso a paso cómo Iniciar-te a Bailar Charleston. En este caso te enseñamos a Bailar Charleston Paso 1.

También te puede interesar: El paso básico del Rock & Roll

Historia del Charleston

Este baile se origina en 1903, como una danza folclórica negra, en Estados Unidos, específicamente en Charleston, Carolina del Sur. Comenzó a practicarse en los años 1920, como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial. El charleston también fue conocido como Hit-hat.

El Charleston se convirtió en una moda y tuvo gran importancia en Europa, a raíz de su presentación en el musical negro "Running Wild", en 1923. Fue un ritmo, y también un símbolo, que caracterizó una época de despreocupación. El Charleston llegó a ser tan popular en Europa, que casi el 80% de la población lo practicaba y disfrutaba.

A partir del año 1927, el Charleston comenzó a decaer, llevándose consigo uno de los bailes más extravagantes y conocidos hasta esa fecha.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Freddy
Por Elisabet de Loreto.
Su valoración:
Freddy
Hola, si con una pregunta. Si son tan amables darme el nombre de las canciones de fondo de los videos de aprendiendo a bailar Charleston. Gracias.
Cómo Bailar Charleston, Paso 1
X