Compartir

Cómo eliminar las arrugas con Photoshop

Actualizado: 16 enero 2017

Eliminar las arrugas de la piel de una fotografía es muy sencillo utilizando un progama de retoque fotográfico como el Photoshop. En este caso te presentamos cómo hacerlo con dos herramientas combinadas: el pincel corrector y el parche, muy útiles para tapar pequeños elementos de una imagen. Se puede utilizar de varias maneras, pero creemos que esta es una de las más sencillas.

Necesitarás:

Con la fotografía de la que quieraseliminar las arrugas abierta en el Photoshop, deberás convertirla en una capa. También la duplicaremos para poder observar mejor los efectos al final. Seguidamente selecciona el pincel corrector de la barra de herramientas, de esta manera lograrás un área mayor libre de arrugas.La segunda parte consiste en la utilización del parche. Debes crear un lazo en forma de selección alrededor de la zona que te interese para sustituir las arrugas (el destino). Haz clic en el interior de la selección con el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, desplázate hacia las zonas a tratar. Coloca el parche encima y después suelta el botón izquierdo. El programa reinterpretará la imagen asimilándola a los píxeles de destino. Repite el proceso varias veces para retocar las zonas más grandes y acaba de ajustar con ayuda del pincel corrector de nuevo.

Consejos
  • Cuanto más limpia esté la zona que utilices con el parche, mejores serán los resultados.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las arrugas con Photoshop

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marga
Por favor me podrian orientar para despegar una foto del cristal de un portarretratos,lo intento pero,se rompe la impresion superior y no puedo cambiar la foto y se va deteriorando mas.esto fue porque estaba en una habitacion con mucha incidencia de sol y humedad.
Gracias por adelantado .
Gine
Tengo un problema, cuando quito las arrugas con photoshop pierdo la linea que divide la barbilla con el cuello, me queda todo recto. Por favor me podía decir como puedo hacerlo. Gracias.

Cómo eliminar las arrugas con Photoshop
Cómo eliminar las arrugas con Photoshop

Volver arriba