Compartir

Cómo hacer una vela ecológica casera

Por Oscar. Actualizado: 20 enero 2017

Las veles ecológicas están hechas con solo agua y aceite, donde el aceite es el combustible que moja la mecha y cuando se encienda solo se quema el aceite. La idea es sencilla, se trata de poner en un recipiente una parte de agua y luego añadir aceite, luego se tiene que hacer un pequeño soporte con un plástico que flote sobre el agua y hay que conseguir que la mecha solo toque el aceite. Esto se consigue porque el agua y aceite tienen diferentes densidades y el aceite siempre estará por encima del agua. Si quieres ver cómo funciona realmente una vela de agua y aceite, no te pierdas el siguiente vídeo de unComo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una vela

Esta vela puede durar varias horas en función de la cantidad de aceite que pongas, tienes que pensar que cuando hagas el soporte, la mecha no tiene que tocar el agua, ya que si la mecha toca el agua al final solo conseguirás que el agua suba por la mecha y al final el fuego se apagará. Si quieres que la vela sea aromática, puedes poner aceites con aromas, de esta manera conseguirás ambientar con aroma las habitaciones.

Consejos
  • Te recomendamos que utilices un recipiente que no se pueda quemar como el cristal o cerámica, si utilizas un recipiente de plástico hay la posibilidad que este se funda.
  • Si utilizas aceites aromáticos conseguirás aromatizar la habitación donde esté la vela.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una vela ecológica casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
iliana
me ha servido mucho el video e incluso me sorprendio.
HERNAN CHAVEZ
TU VIDEOS SON MUY INTERESANTES Y LINDOS PARA APRENDER HACER MUCHOS EXPERIMENTOS CASEROS PERO LES PIDO DE FAVOR QUE PONAN EN TEXTO TODO EL PROCEDIMIENTO PORQUE AVECES QUEREMOS COPIAR Y NO ENCONTRAMOS INFORMACION SOLO VIDEOS MUCGAS GRACIA Y CONTINUEN DAN EXPERIENCIAS PARA MUCHOS.
GRACIAS
Su valoración:
adrian
me sirvió de mucho gracias
Su valoración:
GABRIEL7
Me sirvio mucho para la feria cientifica en el cole donde solprendi a mi maestra; gracias por la info :)
Su valoración:
jhinare perez herrera
cual es el benficio de esta vela para el mundo
Su valoración:
Leslie
Me gusta esto es muy facil de hacer y simple
panchita
-Esta muy lindo su experimento yo llo kiero hacer!

Cómo hacer una vela ecológica casera
Cómo hacer una vela ecológica casera

Volver arriba