COMPARTIR

Cómo tocar la canción navideña noche de paz en violín

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Según donde colocas los dedos de la mano sobre las cuerdas, vas consiguiendo distintas notas y por lo tanto puedes crear las canciones que quieras como son las canciones navideñas. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintas notas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar noche de paz en violín.

Necesitarás:
  • Violín
  • Partitura noche de paz
  • Ganas de tocar el violín
Consejos
  • Para aprender a tocar el violín es recomendable que antes practiques haciendo el pizzicato, ya que de esta manera aprenderás a hacer correctamente las notas.
  • Si no vas a utilizar el violín por mucho tiempo, te recomendamos que lo dejes guardado en el estuche si que quede afinado, es decir, que las cuerdas no queden tensas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Beatriz Massa
Excelente, deseo me ayudes. Gracias
Kathy
Pregunta: Después del último mi con el dedo meñique, que notas siguen? Y gracias este vídeo me ha servido mucho casi tengo la canción :D
Usuario Anónimo
no encuentro las partituras de noche de paz con notas y tampoco el video de como se toca en violin
Oscar
Gracias a ti por ver el vídeo y hacer el comentario. Seguiremos trabajando para crear otros contenidos interesantes. Saludos
Danna
Gracias, esta muy bien en mi opinion este video y me ayudo mucho. :)) Saludos.
Cómo tocar la canción navideña noche de paz en violín
Cómo tocar la canción navideña noche de paz en violín
X

Volver arriba ↑