Compartir
Compartir en:

Cómo tocar notas con el violín

El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintas notas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar notas en violín.

Necesitarás:
Consejos
  • Si no vas a utilizar el violín por mucho tiempo, te recomendamos que lo dejes guardado en el estuche si que quede afinado, es decir, que las cuerdas no queden tensas.
  • Para aprender a tocar el violín es recomendable que antes practiques haciendo el pizzicato, ya que de esta manera aprenderás a hacer correctamente las notas.
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo tocar notas con el violín

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Evelio Morales Ruiz
Formó parte de un mariachi tocó violín pero me a dificultado en el tiempo y la habilidad del dedo
Elizabeth
Hola, Tengo una pregunta para comprar un violin sería más conveniente ir con alguien a que me diga cual me conviene más? Quisiera aprender a toca el violin pero no se si podría sólo comprarlo así o ir con alguien o un maestro y que me diga
Usuario Anónimo
Porque y quiero tener como saber las notas facilmnt,,,, porfiss
lina ch.
esta re bueno gracias me han salvado el pellejo
Laura Ruiz
De nada!! Es un placer poder ayudar! Saludos
Usuario Anónimo
por que no
Usuario Anónimo
no me enseña nada
joel flores
como afinar el violin
Elisom
muito obrigado por estas aulas que muito tem me ajudado
leia
El violín es un instrumento que tiene cuatro cuerdas siendo la de sonoridad más grave el sol4, y luego vienen las cuerdas en orden creciente de re5, la5 y mi6. Este instrumento es de cuerda frotada ya que se utiliza arco con pelos de caballo que sirve para frotar las cuerdas e ir haciendo distintasnotas para crear las canciones. El cuerpo del violín es de forma abombada con una silueta esterilizada la cual es relativamente semejante a la de una guitarra pero con varias diferencias. Reproduce el siguiente vídeo de unComo y mira cómo tocar notas en violín.
merlina cardozo
Me Encanto Como Tocas,

Cómo tocar notas con el violín
Cómo tocar notas con el violín