Compartir
Compartir en:

El dibujo de Mafalda paso a paso

Mafalda es un entrañable personaje del dibujante Quino, salida de una tira cómica para la prensa argentina en 1964. Esta niña, que detesta la sopa, está muy comprometida con el mundo y sus problemas; es una luchadora incansable que denuncia las injusticias del planeta. Mafalda y sus críticas buscan la reflexión por parte de la sociedad de los problemas que se están viviendo en el momento. A pesar de haber sido creada hace ya unos años, este personaje continúa al pie del cañón y aquí os mostramos cómo dibujar paso a paso a Mafalda.

Necesitarás:
Consejos
  • Para este vídeo se ha utilizado un lápiz de punta dura (lápiz 2H) para los trazos iniciales en plan esbozos y para los trazos finales se ha utilizado un lápiz de punta blanda (lápiz 2B).
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre El dibujo de Mafalda paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
diliannys
hola me llamo diliuannys y quiero saber cien fue el que hiso ese dibujo
jesica natalia moreno
hola me llamo Jesica necesito saber por que mi hija tiene que dibujar a Mafalda para un trabajo practico entonces como lo hiciste se puede calcar
mono
¿por qué todos los dibujantes insisten en hacer el contorno de los ojos? ¿Se han puesto a ver realmente cómo es el personaje? ¿o simplemente le faltan el respeto dibujándolo como se les ocurre? No es un personaje cualquiera, que admita "versiones".

El dibujo de Mafalda paso a paso
El dibujo de Mafalda paso a paso