Compartir

Cómo reutilizar cajas de zapatos

Cómo reutilizar cajas de zapatos
Imagen: veoverde.com

Las cajas de zapatos pueden convertirse en una alternativa realmente utilitaria cuando de manualidades se trata. Perfectas para guardar objetos y dar lugar a las más geniales invenciones, no hay duda de que si te gusta crear estas son las mejores aliadas. ¿Tienes algunas a mano pero no sabes qué uso darles?, en unComo.com te ayudamos con algunas ideas para que descubras cómo reutilizar cajas de zapatos y divertirte al máximo reciclando este material.

También te puede interesar: Cómo reutilizar hueveras

Instrumentos musicales de cartón

Si en casa hay niños amantes de la música entonces no hay duda de que esta idea para reciclar cajas de zapatos te encantará. Y es que gracias a su forma y material es ideal para hacer una guitarra de cartón con cuerdas de elástico y cilindros de papel higiénico que servirán como mástil de este original instrumento.

Está claro que no sonará como una guitarra de verdad, pero no hay duda que los más pequeños se divertirán un mundo con una manualidad que prácticamente no te costará nada de dinero.

Cómo reutilizar cajas de zapatos - Instrumentos musicales de cartón
Imagen: paperblog.com

Hacer un acuario de juguete

Si se trata de usar cajas de zapatos para un proyecto creativo que divierta a los pequeños, entonces reutilizarlas para convertirlas en una graciosa pecera de juguete es la alternativa ideal. Aquí los pequeños podrán pasarlo en grande dibujando el fondo marino y cada uno de los peces que habitan este acuario, para luego colgarlos con el uso de hilo transparente.

¿Quieres saber cómo hacerla paso a paso? Entonces te invitamos a leer nuestro artículo cómo hacer un fondo de mar para un acuario paso a paso.

Cómo reutilizar cajas de zapatos - Hacer un acuario de juguete
Imagen: pinterest.com

Usarlas para esconder tus cables y enchufes

¿Estabas pensado en una alternativa más utilitaria y apta para adultos? En unComo.com también tenemos estas opciones, y es que nada mejor al momento de reutilizar cajas de cartón que usarlas para esconder el montón de cables que siempre se encuentran conectados a las regletas. Si simplemente odias ver tanto la regleta como los muchos conectores, entonces puedes inspirarte con esta imagen y hacer tu propio organizador de cables.

Una idea genial ¿no?

Cómo reutilizar cajas de zapatos - Usarlas para esconder tus cables y enchufes
Imagen: bricolaje.facilisimo.com

Como organizador de pendientes

Otra opción mucho más simple para reciclar cajas de zapatos consiste en crear nuestro propio organizador de pendientes. Basta con forrar el fondo de la caja de forma atractiva y luego abrir pequeños orificios para colgar los pendientes, así conseguirás un utensilio genial y útil por muy poco dinero.

Y si deseas guardar más bien collares o pulseras puedes utilizar la caja de forma horizontal y dividirla en cuatro partes con el uso de láminas de cartón o madera, así contarás con cuatro compartimientos donde guardar todos tus accesorios.

Cómo reutilizar cajas de zapatos - Como organizador de pendientes

Forrarlas y usarlas para guardar cosas

¡No podía faltar la forma más clásica de reutilizar cajas de cartón! Forrarlas con algún motivo de tu agrado y utilizarlas para guardar todo tipo de cosas: herramientas, utensilios pequeños, cosas de casa o accesorios. Una forma de almacenaje clásica y muy económica.

Cómo reutilizar cajas de zapatos - Forrarlas y usarlas para guardar cosas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reutilizar cajas de zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo reutilizar cajas de zapatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yolanda yoli ala ames
necesito el procedimiento para realizar el porta lapices o crayolas--.. gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda,

Aquí te dejo información sobre Cómo hacer un porta-lápices original, Cómo hacer un portalápiz con palos de polo y Cómo hacer un portalápiz con pinzas de tender la ropa:

https://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-porta-lapices-original-19534.html

https://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-portalapiz-con-palos-de-polo-1033.html

https://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-portalapiz-con-pinzas-de-tender-la-ropa-1082.html

Saludos
luz helena Alvarez lopera
Gracias por todas las ideas fantasticas que dia a dia nos dan y nos enseñan, gracias a su destreza e inteligencia, me he unido mas con mi nieta porque hacemos todo juntas , pronto les enviare una foto de la alcoba de ella para que vean como aprovechamos todo. FELICITACIONES.

Cómo reutilizar cajas de zapatos
Imagen: veoverde.com
Imagen: paperblog.com
Imagen: pinterest.com
Imagen: bricolaje.facilisimo.com
1 de 6
Cómo reutilizar cajas de zapatos

Volver arriba